Los pechos de la mujer siempre han tenido un gran simbolismo: representan el órgano que alimenta y nutre otras vidas, son una fuente de placer, representan el centro de amor y de afecto, de conexión y ternura, son generadores de energía vital-sexual, símbolos de feminidad, de fertilidad, de abundancia…
Nuestros pechos, mujeres, son unos órganos bien poderosos que si aprendemos a conectarnos con ellos, podemos nutrirnos de todos sus enormes beneficios y también aportar nuestro amor y vitalidad al mundo.
Por aquí te comparto algunas curiosidades sobre nuestros pechos, tesoros de la naturaleza, ¡qué fortuna la nuestra!
- Las mujeres son las únicas cuyo pecho permanece siempre! – Al resto de animales les crece el pecho sólo cuando van a amamantar a sus crías.
- Son un órgano de placer y la ventana al orgasmo femenino – Los senos y en concreto los pezones, son una zona erógena para las mujeres ya que al ser estimulados liberan oxitocina (la famosa hormona del amor y de los abrazos) y a su vez, genera que el útero y la vagina se contraigan, aumentando así la capacidad orgásmica.
- Están formados por grasa, tejidos, glándulas y músculo que los separa de las costillas.
- Están conectados a los genitales – Cuando nuestros pezones son estimulados mandan información al cerebro y éste a su vez, manda señales y activa nuestro clítoris, vagina y cérvix, 3 en 1 !!
- Cambian de tamaño dependiendo de las circunstancias – Aumentan durante el periodo menstrual, embarazo, excitación sexual, etc. De hecho, la actividad sexual incrementa el pecho en un 25%.
- Son el alimento perfecto – Toman los nutrientes del cuerpo y los transforma en leche materna como una “superfood” para el bebé que le ayuda a generar anticuerpos y reforzar su sistema inmunológico. Además, de todos los beneficios afectivos, energéticos y emocionales que se dan durante el amamantamiento.
- Son generadores y transformadores de energía – Tienen la capacidad de generar energía vital-sexual y además de transformar las energías “negativas” o de baja vibración, en energías “positivas” o de alta vibración. De hecho todos los órganos sexuales tanto de hombres como de mujeres, generan y transforman la energía.
- Uno suele ser más grande que el otro – Como sucede con muchas partes del cuerpo no hay una proporción 100% exacta.
- Hay diferentes tipos de pezones – Con distintos tamaños y formas: más hinchados, planos, que miran hacia adentro, que mirar hacia afuera…
- Los senos tienen la piel fina y necesitan una buena hidratación – La piel es más fina que en otras partes del cuerpo y por ello necesitan estar bien hidratados y así prevenir la sequedad, estrías y arrugas.
- Da igual su tamaño – No importa cuánto de grandes sean para experimentar todo su potencial!
- Están conectados con el amor y el afecto – El pecho representa el flujo energético por donde damos y recibimos amor, por donde la energía sale y entra del corazón.
Así que mujeres, hombres… Os animo a mimar mucho los senos de las mujeres, pues son fuente de tantos beneficios y que pueden contribuir tanto al mundo con su amor, nutrición y alegría…!
Con amor,
Claudia Ashaya