DIFERENCIAS ENTRE SEXO, SEXUALIDAD Y ENERGÍA SEXUAL

A menudo existe bastante confusión entre estos 3 conceptos clave! Descubre brevemente la diferencia que existe entre el Sexo, la Sexualidad y la Energía sexual para conocerte más y mejor!

-SEXO

Referido a la dimensión biológica.

Es el conjunto de características anatómicas y fisiológicas de hombres y mujeres. Por ejemplo: los cromosomas en las mujeres (XX) y en los hombres (XY). Órganos sexuales internos y externos, en las mujeres (labios, vagina, ovarios…) y en los hombres (testículos, escrotos, pene…). Las hormonas en las mujeres (estrógenos y progesterona) y en los hombres (andrógenos).

El sexo es innato e igual en cualquier parte del mundo.

También se refiere al comportamiento y actividad sexual como el coito, la masturbación, la estimulación del deseo sexual y otras muchas formas de conseguir placer y satisfacción sexual (enfoque genital).

SEXUALIDAD

Es un concepto mucho más amplio que engloba la dimensión biológica, psicológica, energética y social.

Es inherente al ser humano.

Abarca a las personas en su totalidad porque se refiere a nuestra forma de comportarnos, cómo pensamos, sentimos y vivimos como seres sexuales que somos. Engloba nuestros hábitos, conductas, creencias, valores, expectativas, identidad…

Es experiencial y vivencial.

Es aprendida y desde que nacemos nos influye por la cultura, familia, escuela, amigos…

Es cambiante en función de la cultura, la época, el país, etc.

Es fundamental conocer cómo es nuestra sexualidad para elegir cómo queremos vivirla, sentirla y disfrutarla! Por eso hablamos de SEXUALIDAD CONSCIENTE.

-ENERGIA SEXUAL

En Tantra se la denomina Kundalini. Esta energía es pura energía de Vida, vital, creadora, creativa!

Se la representa como una serpiente que yace en el chakra raíz y que cuando se despierta y se moviliza a través del resto de chakras en el cuerpo, nos expande, nos integra y nos hace sentir fusionados el Todo, con el universo, con la vida… en una experiencia profundamente espiritual.

Esta energía está siempre disponible dentro de nosotr@s! 

Es nuestra fuente inherente de vitalidad. Conocerla y aprender a movilizarla supone una gran transformación en nuestras vidas!

 

Espero que estos matices te hayan aportado mayor claridad 🙂  

Con amor,

Claudia Ashaya

DIFERENCIAS ENTRE SEXO, SEXUALIDAD Y ENERGÍA SEXUAL
Scroll hacia arriba