CLAVES TÁNTRICAS DE SEXUALIDAD EN PAREJA

Cada vez más, me encuentro con el deseo de parejas que quieren llegar a niveles de conexión más profundos. Quieren sentirse y gozarse más.

Y es que la dimensión espiritual y afectiva que todos tenemos es inherente y una parte fundamental de nuestra esencia que, en general, no se le ha dado la importancia y el valor tan grande que tiene para que una relación de pareja sea próspera y feliz. A menudo, las relaciones de pareja a nivel terapéutico se han tratado desde una perspectiva más clínica, mental e intelectual o puramente física.

Pero existe una dimensión mayor, más amplia y sutil a la cual, a veces es más difícil acceder, es la dimensión espiritual. Y a esta dimensión, poco protagonismo se le ha dado a pesar de que hay vías milenarias que ya venían compartiendo esta sabiduría como es el caso del Tantra. Afortunadamente a día de hoy, cobra una mayor importancia y hay un deseo mayor de conocer estas vías de conexión. Por eso, el Tantra es un camino maravilloso para explorar y aprender cómo poder conectarnos más con la pareja ya que abarca lo físico, emocional, energético y espiritual.

Te comparto algunas de las claves básicas en Tantra para que podáis practicar y comenzar a conectar más profundamente con tu pareja:

 

  • Respiración: os invito a que durante vuestro encuentro tengáis presente la respiración y que probéis distintas formas: inhalar y exhalar al mismo tiempo, o exhalar cuando la otra persona inhala y viceversa, probar diferentes ritmos, más rápidos y más lentos… Podéis jugar con vuestra respiración y observar qué ocurre en vuestro cuerpo y con vuestra energía.
  • Mirada: a veces cuesta mantener la mirada porque revela mucho de nuestro estado interior. Permitirnos ser mirad@s es un acto de mucha intimidad. Os invito a miraros a los ojos y que vuestra mirada sea una mirada amable, amorosa, de validación, que no juzga ni critica, simplemente acoge al otro tal y como es.
  • Presencia: esta es una actitud que se va aprendiendo con el tiempo, a medida que practicamos el “estar presentes”, lo integramos y cada vez nos resulta más y más fácil. Esto implica que toda mi atención y mi energía están en este mismo momento, en lo que sucede aquí y ahora. Mi mente no está pensando en lo que ocurrió ayer o pasará luego. Si te hayas pensando en pasado o futuro, tráete de vuelta a lo que sucede en este instante. Ánclate en tu respiración.
  • Contacto: tened presente la manera en la que os tocáis, os acariciáis, os abrazáis… Nuestro cuerpo es altamente sensible y recibe toda la información a través del contacto. Tocaros con amor, con afecto. Que vuestras manos se conviertan en extensiones de vuestro corazón.
  • Devoción: nuestra esencia y nuestro espíritu es divino y aunque muchas veces lo olvidamos o, si incluso no somos conscientes de ello, lo es. Tantra es un camino devocional ante esta esencia divina que todos tenemos. Os invito a que os tratéis con tal devoción, reconociendo la diosa que es tu mujer o el dios que es tu hombre. Reconociendo la sacralidad en cada uno de vosotros.
  • Movimiento: permitiros el movimiento que surja de manera espontánea sin vergüenza ni limitación. Apoyad a que la energía pueda fluir y moverse por vuestro cuerpo a través de la espontaneidad de vuestro movimiento. Daros permiso para ser sensuales, pasionales, sexys, salvajes, amorosos…
  • Sonido: nuestra voz es una herramienta muy poderosa para que toda nuestra energía se expanda y para activar nuestro cuerpo. Permitíos sacar vuestra voz y sonido, animaros el uno al otro a compartir vuestro sonido al respirar, al sentir placer, a comunicar lo que necesitáis, lo que os gusta… Dar permiso a vuestra libre expresión!
  • Espontaneidad: cuando uno está en presencia la espontaneidad surge de manera natural porque nace de lo que uno siente en cada momento. Os invito a dejar los “deberías” (en cualquier ejemplo) para comunicaros y conectar desde lo que sintáis en cada momento y no lo que vuestra mente os dice que debéis hacer.
  • El objetivo es la conexión: os animo a soltar el objetivo de tener que llegar al orgasmo o a la eyaculación. El deleite es la conexión que se produce durante el camino, el placer que surge cuando dos personas se sienten fusionadas y se convierten en un mismo ser, es un acto meditativo.

 

Deseo que estas referencias os puedan ayudar a ir descubriendo-os y contribuyan a que vuestra relación se nutra y llegue a niveles de conexión y placer más profundos y sagrados.

Si quieres aprender tener más claves prácticas para llevar esto a tu vida cotidiana, te invito a que te apuntes a mis sesiones para parejas.

Con amor, 

Claudia Ashaya

CLAVES TÁNTRICAS DE SEXUALIDAD EN PAREJA
Scroll hacia arriba